EJERCICIO DURANTE LA TERCERA EDAD

La manera en que llegamos a la tercera edad, y la vitalidad con la que la afrontamos, dependen de varios de factores, tales como la genética, el modo de vida que hemos llevado, el tipo de trabajo desarrollado, la alimentación, etcétera.

Practicar deporte es vital a cualquier edad, incluso en personas de mayor edad, siempre y cuando se realice tomando las debidas precauciones y escogiendo el más adecuado para cada edad y condición.

Cambios que ocurren en el cuerpo al envejecer

Nuestro cuerpo experimenta diversos cambios a medida que pasa el tiempo, que afectan de diferente manera a cada persona. Diversos estudios han mostrado que uno de los primeros cambios que se aprecian en el cuerpo a partir de cierta edad es la falta de agilidad al moverse, debido a la  disminución de la capacidad de movimiento de las articulaciones, junto con un descenso de la altura. Otros cambios en los adultos mayores relacionados con el paso de los años son:

 La pérdida de equilibrio corporal.

 El cambio en la manera de caminar.

 Disminución en la velocidad al andar.

 Menor capacidad para levantarse rápidamente de un asiento.

 Pérdida de la masa muscular.

¿Por qué hacer ejercicio en la Tercera edad?

El fomento de la práctica de deporte en las personas mayores es esencial para disminuir los efectos del envejecimiento, y salvaguardar la capacidad para moverse de estas personas, ya que uno de los factores característicos de la vejez es, precisamente, la disminución de la actividad física.

Los adultos mayores deben mantenerse activos en su vida cotidiana.

Existen diversos estados patológicos donde el entrenamiento sirve para obtener fuerza muscular lo cual es básico, los estados en los que el ejercicio sería conveniente son:

 Artritis severa.

 Limitación en la movilidad articular.

 Amputación de miembros.

 Pacientes con problemas de locomoción.

En Tuteli, conocemos la importancia del ejercicio para el adulto mayor y sabemos la preocupación que puede tenerse durante el ejercicio, por eso los acompañamos en todo momento con nuestro sistema de monitoreo  y respuesta a emergencias para que sigan practicando ejercicios sin preocupación alguna.

 

FUENTE: http://www.webconsultas.com/ejercicio-y- deporte/ejercicio-en- las-diferentes-etapas-de- la-vida/ejercicio- en-la- tercera-edad- 809

http://www.webconsultas.com/ejercicio-y- deporte/ejercicio-en- las-diferentes- etapas-de- la-vida/ejercicio-en- la-tercera- edad/por-que- hacer-ejercicio- 2417

Recommended Posts

Leave a Comment