¿CÓMO AYUDAN LAS MASCOTAS A LOS ADULTOS MAYORES?

In Blog

Sin duda, las mascotas mejoran la salud mental y física en los adultos mayores.

Las terapias con animales han avanzado mucho en este terreno y se ha comprobado que a los adultos mayores les brindan numerosas ventajas debido a que se preocupan por su pequeño amigo, de sacarlo a pasear, de jugar con él o alimentarlo hace que las personas estén activas, no se sientan solos e interactúen socialmente.

El tener una mascota hace sentir bien a los adultos mayores además de tener cientos de beneficios físicos, mentales y sociales ya que ayudan a disminuir su presión arterial, los niveles de colesterol y de triglicéridos, permiten el ejercicio, la socialización y reducen la soledad.

Cientos de estudios científicos han demostrado cómo los animales pueden alegrar la vida de los adultos mayores y ayudar a mejorar significativamente su salud. Una línea de investigación sobre el envejecimiento demuestra cómo las terapias con mascotas generan hormonas que afectan el estado de ánimo.

La realización de investigaciones en este campo, sugiere que los cambios hormonales que ocurren naturalmente cuando los seres humanos y los perros interactúan, podrían ayudar a las personas a lidiar con la depresión y ciertos trastornos relacionados con el estrés. Los resultados preliminares muestran que acariciar unos minutos a una mascota provoca una liberación de ciertas hormonas- que ayudan a sentirse bien. Otros estudios investigan cómo los animales pueden mejorar la memoria de los adultos mayores ya que se ha demostrado que si aumenta el nivel de estrés de los adultos mayores se acelera la pérdida de memoria.

Te damos la conocer las siguientes razones de porque los adultos mayores deberían de tener una mascota:

  • Compañerismo.
  • Tienen una rutina.
  • Hacen ejercicio.
  • Alivian el estrés.
  • Crean nuevas amistades.
  • Tienen nuevos intereses.

En Tuteli, estamos para brindar seguridad y tranquilidad sin interrumpir sus actividades diarias procurando el bienestar de los adultos mayores para que puedan disfrutar de la compañía de su compañero mascota.

 

FUENTE: http://misanimales.com/beneficios-de-las-mascotas-en-personas-mayores

Recommended Posts

Leave a Comment