BENEFICIOS DEL YOGA PARA EL ADULTO MAYOR

Cuando el ser humano entra en ésta época o estado de “persona mayor”, se realza la sabiduría, la paz interior y el respeto hacia todos.

Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como el yoga, para obtener mayor energía física y mental.

La práctica se debe hacer en un sitio abierto o bien ventilado, preferentemente antes de ingerir alimentos y con tranquilidad para evitar esfuerzos.

Los mayores beneficios que se pueden obtener son:

  • La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento con la que nos podemos topar al llegar a determinada edad.
  • El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes.
  • El dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.

Es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con posturas del yoga o ejercicios de respiración, la respiración estimula la circulación, ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y a limpiar las fosas nasales.

Algunas posturas de yoga solucionan problemas específicos como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón.

El Yoga también promueve un enfoque positivo a la vida.

En Tuteli queremos que las personas adultas mayores sigan llenos de vitalidad, por lo que recomendamos el Yoga sin la necesidad de preocuparse, ya que nuestro sistema de monitoreo a distancia está para protegerlos.

NAMASTE

 

FUENTE: http://ciudadyoga.com/beneficios-del-yoga-en-adultos-mayores

Recommended Posts

Leave a Comment